06-12-09
Pronunciamiento No. 102
Hemos tenido la oportunidad de seguir en los últimos tiempos y particularmente durante la campaña electoral, largos ciclos de “diálogos”, “debates”, “coloquios” y “entrevistas” protagonizados por paneles curiosos de supuestos periodistas, supuestos analistas “políticos”, opinadores comunes y falsarios empedernidos que entrevistaban a politiqueros trasnochados, ex-presidentes olvidados y a candidato/as derrotado/as de antemano, a la presidencia de la República.
Los paneles que más que paneles eran panales de abejas, estuvieron constituidos por una serie muy particular de personajes: Jorge Lazarte (un falsario conocido, ex-trotskista y actual opinador), Armando Loayza (un viejo burócrata de la diplomacia arcaica de Bolivia), Jimena Costa (política fracasada y despreciada por Papelucho), Carlos Cordero (la nueva vedette derechista con ínfulas “académicas”), Ricardo Paz B. (condepista, udepillo, etc), Susana Seleme la exguerrillera del ELN, Cayetano (el más vil de todos, cuyo nombre completo es indigerible), Humberto Vacaflor, Carlos Valverde Bravo (el procaz comentador insolente), etc., etc.
Los distintos operadores “dialogaban” siempre con sus ombligos porque sostenían sin rubor estupideces mayúsculas como las siguientes: “En las campañas no hubo debates” (Lazarte), pero si Evo marchó por todo el país literalmente conversando con el último ciudadano boliviano, naturalmente no dialogó con ellos, por lo que ellos consideran que no hubo dialogo. El “cordero”, decía que “había que enseñar democracia a los indígenas y campesinos”. Imagínese el lector a este opinador de pacotilla que tuvo el desparpajo de comparar al gran Mandela con el genocida Leo, pretendiendo “enseñar” democracia. ¡¡Qué insolencia!!. Cualquier campesino originario tiene mucha mayor capacidad para desarrollar métodos democráticos de relacionamiento porque nació en la comunidad y no en los círculos corruptos de la actual “academia”.
Lazarte y la ridícula Seleme, aseguraban que la nueva Constitución Política “no era democrática”, este tartamudo del cerebro y la muñeca de estuco no saben que esta Constitución fue la única que se aprobó por la totalidad de los pueblos bolivianos en un referéndum específico, mientras todas las constituciones anteriores fueron redactadas en los conciliábulos del parlamento. Por lo tanto es la Constitución Política del Estadio más democrática de toda la historia de Bolivia.
La inefable Jimena, sostenía que se había “defenestrado a las instituciones sagradas de la Patria”. Todos los bolivianos sabemos que esas famosas instituciones que con tanto fervor defienden los opinadores, no fueron y son todavía fruto de una organización oligárquica del Estado y que deben ser sustituidas por nuevas y más democráticas instituciones estatales en el nuevo Estado Multinacional. El amor y dedicación y sobre todo la defensa a ultranza de los opinadores respecto a la institucionalidad oligárquica se entienden perfectamente por que está siendo destruida una “institucionalidad” mezquina, ridícula y trasnochada, algo que constituye un acierto de la nueva administración.
Los opinadores cuya lista puede extenderse mucho, tienen todo el derecho de hacer conocer sus puntos de vista, tienen todo el derecho de criticar al gobierno, a los movimientos sociales, al Presidente de la República, tienen todo el derecho de “opinar” cualquier dislate. Sin embargo A LO QUE NO TIENEN DERECHO ES A PRESENTARSE COMO ANALISTAS IMPARCIALES DEL ACONTECER POLÍTICO.
Estos señores y estas señoras se disfrazan de “analistas” neutrales, se maquillan de “equilibrados” observadores políticos, cuando en realidad no son ni más ni menos que OPERADORES MEDIATICOS DE LA DERECHA REACCIONARIA. Por ello aparecen hasta en la sopa de los medios sobre todo televisivos de la prensa privada y conservadora.
Los que recibimos los mensajes mediáticos de estos opinadores, pretendemos librarnos de la manipulación reaccionaria y cambiamos rápidamente al Canal Estatal de Televisión. ¡¡Qué decepción!!
Si criticamos con fuerza a los operadores mediáticos de la derecha, quedamos azorados por la baja calidad, la ausencia de mensaje político y la mediocridad de los programas del Canal Estatal hasta el extremo de no existir UN SOLO PROGRAMA DE ANALISIS POLITICO EN ESE CANAL PUBLICO.
De este modo dramático quedamos en la inermidad comunicacional y volvemos nuestros ojos y nuestros oídos a la única tabla de salvación que nos queda: TELESUR.
Gracias compañero y camarada Hugo Chávez por salvarnos de los trogloditas operadores de la mentira, el fraude, la cobardía, el cinismo, la manipulación, la deshonestidad, la falsedad, la inquina y la deslealtad de estos operadores miserables de la derecha reaccionaria y fascista.
PCmlm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario