Comentario Politico Internacional No. 26
El heroico pueblo coreano protagonizó durante de
Una vez concluida la guerra y derrotado el invasor, surgió inmediatamente un nuevo gran enemigo del pueblo coreano: el imperialismo norteamericano que pretendía convertir la península en un protectorado yanqui.
Kim Il Sung y el Partido marxista-leninista liberó rápidamente el norte del país e instauró
Sin embargo, el imperialismo, bajo la sucia bandera de las Naciones Unidas, declaró “agresor” a
Con la conducción estratégica certera del Mariscal Lin Piao, (asesinado posteriormente por los revisionistas chinos Chou En-lai y Teng Siao-ping), las fuerzas de voluntarios chinos y las revolucionarias coreanas, aplastaron vigorosamente a los invasores y estuvieron a punto de echarlos al mar.
En esas circunstancias apareció la figura siniestra del General norteamericano Douglas MacArthur que propuso detener a las fuerzas combinadas chino-coreanas, lanzando criminalmente la bomba atómica. La insanía de MacArthur fue contenida esta vez por Harry Truman.
Finalmente se llegó a un armisticio que dividió la península en dos partes con el paralelo 38 como frontera: el sur bajo tutela yanqui un gobierno fantoche y el norte la orgullosa República Democrático-Popular de Korea.
Hacen más de cincuenta años de aquellos acontecimientos y las provocaciones imperialistas contra Korea no han cesado ni un solo día. Korea ha desarrollado un potencial militar nuclear poderoso en uso de su derecho legítimo de defensa y es ése, precisamente, el pretexto que usa el imperio para sabotear y combatir sañudamente a la digna Korea.
Las provocaciones se suman y últimamente, han sido los peleles de Korea del sur los que han provocado el incidente que ocupa los principales titulares de la prensa internacional acusando a los agredidos como “agresores”. En la misma forma que provocaron el hundimiento de una de sus propias naves para echar la culpa a Korea Democrática.
Felizmente, a la cabeza de Korea Popular se encuentra un gobierno que bajo la dirección de su actual líder Kim Jong-Il, no se someterá nunca a la agresión imperialista.
Los provocadores sempiternos son los yanquis y sus marionetas sud-coreanos, sin embargo la prensa siempre vendida, trata de echar las culpas sobre los agredidos. Una costumbre que ya la conocemos profundamente.
¡¡VIVA LA REPUBLICA DEMOCRÁTICO-POPULAR DE KOREA!!
PCmlm
Bolivia
No hay comentarios:
Publicar un comentario