jueves, 1 de abril de 2010

¡POR FIN LA LEY DE INVESTIGACION DE FORTUNAS!


31-03-10

Pronunciamiento Político No. 113.


Nuestro Partido revolucionario ha estado exigiendo desde mucho tiempo atrás, la inmediata promulgación de una Ley que investigue los delitos económicos cometido por todas las autoridades, principalmente desde la mitad de siglo pasado hasta el presente.


La dominación derechista del Senado impidió por cinco años que esa Ley fuera simplemente tratada. Era pues lógico que la Derecha rechazara por “principio” esa eventual Ley que castigue sus latrocinios. Fue necesaria una larga lucha social para conseguir ese objetivo que ahora debe tener aplicación inmediata.


Debemos preguntarnos: ¿Cuál es el temor de los reaccionarios en la aprobación y aplicación de esa Ley? Precisamente su convicción de culpabilidad. Ahora para eludir de alguna forma los efectos de la disposición legal, hacen uso de una retórica que causa hilaridad. Los abogados fracasados, los consultores corruptos, los analistas, etc, etc, lacrimógicamente pretenden ponerle trabas a la Ley y sostienen, primero la irretroactividad de toda Ley con carácter general, principio que corresponde al espíritu general de la Ley y después la prescripción por el simple transcurso del tiempo.


Sin embargo olvidan estos cañallas que las excepciones a este principio son precisamente lo que se debe tomar en cuenta, pues se trata de castigar los delitos ya cometidos y que mellan los derechos colectivos del pueblo, son los delitos de LESA HUMANIDAD Y LESA PATRIA. Esos delitos NECESARIAMENTE deben tener retroactividad porque no se concibe que solamente pretenda castigarse los eventuales delitos futuros, en consecuencia, ¿ dónde quedaría la delincuencia pasada?


Del mismo modo, como explicábamos en otro pronunciamiento, no se puede alegar PRESCRIPCION en delitos de LESA HUMANIDAD y LESA PATRIA. Es inmoral, señores abogados, pretender impunidad por el transcurso del tiempo. La prescripción, bien entendida se aplica a procesos abandonados u olvidados por sus actores, Y NADA MAS.


Saludamos entusiastamente la aprobación de la Ley y esperamos su más pronta promulgación y publicación.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario