12-04-10
Pronunciamiento Político 116.
De una vez por todas se debe aclarar que la epopeya revolucionaria del 9, 10 y 11 de abril de 1052, NO ES NI FUE UNA VICTORIA MOVIMIENTISTA.
El Abril de Bolivia fue un gran triunfo r3evolucionario del pueblo paceño y boliviano que derrotó a un ejército mercenario que se opuso a la asonada de policías y movifalangistas al mando del coronel Seleme de la Policía y el contubernio de los nostálgicos del nazi-.fascismo más los corruptos movimientistas pazestensoristas.
Efectivamente en aquellas jornadas heroicas, los grupos de falangistas y movimientistas solamente estaban dispuestos para secundar el golpe artero y no tenían posibilidad alguna de enfrentar al Ejército que bajada de El Alto para aplastar el intento golpista.
Es en estas circunstancias que surge el pueblo revolucionario paceño que protagonizando una gran insurrección popular enfrenta al Ejército, a los efectivos del Colegio Militar y finalmente los derrota en batallas sangrientas.
El Abril de Bolivia, en consecuencia NO ES MOVIMIENTISTA NI FALANGISTA, ni mucho menos, es una jornada histórica en el curso de la lucha sempiterna de los pueblos de Bolivia por su liberación definitiva.
Los emenerristas, los movimientistas reaccionarios y pro-fascistas así como los gonistas genocidas no tienen ningún derecho a reivindicar la epopeya de abril, y esas inolvidables jornadas. Por el contrario fueron sus líderes conocidos líderes como Víctor Paz, Hernán Siles, Guillermo Bedregal, Fellman Velarde y otros falsarios quiénes desvirtuaron el proceso revolucionario y lo convirtieron en una gran decepción.
De todos modos, a pesar de la traición, el 9 de abril seguirá brillando en la historia como una jornada popular, como una de las fechas históricas más heroicas del pueblo paceño, los mineros y campesinos revolucionarios.
¡¡Gloria al 9 de Abril revolucionario de 1952!!
¡¡Muera el MNR, genocida, fascista y gonista!!
PCmlm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario