31-03-10
Pronunciamiento Político No. 114.
Para nosotros los comunistas, que apoyamos sincera y honestamente el proceso de cambio y que pretendemos su avance hasta constituirse en un verdadero proceso revolucionario, las divergencias surgidas entre el MAS y el Movimiento Sin Miedo (MSM), tiene un carácter principista muy claro.
No se trata pues simplemente de una reyerta doméstica por parcelas del poder, se trata del esclarecimiento principista del proceso. El MSM ha sido y es un movimiento pequeño-burgués asustado por las proyecciones revolucionarias que tiene y debe tener el proceso de cambio.
La dirección de Juan del Granado, conocido compañero de armas de Sánchez Losada y su eventual candidato a la Vice-presidencia en su segundo período, el partidario del alcalde potosino René Joaquino; ha sido siempre oportunista y conciliadora con la Derecha. Sus dirigentes, Revilla, Yaksik, Zavaleta, Bejarano y otros provienen de la clase que apenas es media no llega a completa y fueron estos elementos furiosos partidarios del Neoliberalismo y enemigos del marxismo al cual calificaban de “dinosáurico” y “pasado de moda”, es el caso del “estudiante” Yaksik que afirmaba en sus visitas a la Carrera de Ciencias Políticas que el concepto de clases y lucha de clases era obsoleto.
Ahora con su rompimiento definitivo con el MAS, se ha hecho muy clara la tendencia del MSM de oposición al proceso, jugando la carta de quinta rueda de la Derecha.
En efecto, el candidato Revilla para suceder a su compinche, está recibiendo, como es clarísimo, el apoyo fervoroso de la derecha reaccionaria y pro-fascista en la ciudad de La Paz y en el departamento. La Derecha ve esperanzada una derrota del MAS en su bastión principal y esa sería efectivamente una gran catástrofe para el proceso.
Para comprobar lo que decimos basta observar los sectores de la ciudad donde tiene apoyo mayor el MSM que son precisamente los barrios aristocráticos de la zona sur y central de la ciudad. Claramente pues Revilla, actualmente, es un candidato de la Derecha.
Nuestro Partido, que no tiene candidatos, que apoya al MAS por principio, aunque critiquemos algunas candidaturas que dan pena, llamamos la atención en torno a una eventual victoria de los “Sin Miedo” que constituiría un triunfo real de la DERECHA.
¡Por tanto a cerrar filas contra los impostores del MSM!
PCmlm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario